viernes, 26 de febrero de 2016

ABURRIMIENTO

Aburrimiento, es una mezcla de enfado y cansancio que nos viene cuando no tenemos nada que hacer, o lo que estamos haciendo no nos satisface.

Durante unos cuantos meses que me pasé temporadas largas en la cama, era una sensación que me poseía.
La gestionaba con enfado, porque no la reconocía como aburrimiento.
Cuando me aburro me enfado por que tengo la sensación de no estar aprovechando mi tiempo.
A veces el aburrimiento te lleva a pensar demasiado y vamos hacia dos salidas, una es la que ya os he comentado el enfado, y la otra es la tristeza.
Le damos mas vueltas a la cabeza, y como condición del ser humano, no tendemos a pensar cosas agradables si no a centrarnos en lo desafortunados que somos por H o por B.

Una de las cosas positivas que he sacado del aburrimiento, tras pasar mis crisis de enfado y melancolía, fue pararme a pensar en que es lo que realmente me gusta hacer. ¿que me divierte?
a veces hacemos las cosas por inercia, porque es lo que hemos hecho siempre, porque es lo que hacen todos nuestr@s amig@s, o porque tu familia/pareja lo hace.
Pero si tu te sientas y te preguntas, ¿que te ilusiona? a ti y a nadie mas que a ti, ¿que te respondes?
Para combatir el aburrimiento lo mejor es ilusionarse, mantener ilusión por algo que nos motive.
E ir a por ello.
Siempre nos ponemos excusas, el tiempo, la casa los niños, la familia las responsabilidades.
Pero la mayor de nuestra responsabilidad debería ser cuidarnos. Para luego poder hacer todo demás, y creo que sin una dosis de ilusión, si pasan los días y no haces nada por ti, y para ti. Para!!
porque debe ser igual de necesario que ir a hacer la compra o dormir. Dedicarte un ratito,1 hora. Para poder leer, pasear, mirar al techo, hacer deporte, o tomarte un café.. Lo que te apetezca.

Yo me he puesto un millón de excusas durante años, falta de tiempo, cansancio... me pasaba los días sin hacer nada productivo y renegando.
Ahora que es cuando peor lo tenemos, porque quien nos ayudaba con el peke, mi ama ya no está. Seguimos haciéndolo, nos seguimos buscando la vida y pidiendo ayuda( otra de las cosas que hay q saber hacer) les pedimos a nuestr@s amig@s si nos pueden echar una mano , para poder pasear juntos algunos días o para poder hacer deporte por separado otros.
No hay excusas, desecharlas!y si las tenéis haced una lista de como resolverlas! porque recordad que todo tiene solución!
Poneros manos a la obra, la vida es un suspiro...
Hacer lo que te gusta es el mejor antídoto contra el aburrimiento y mejora muchísimo la calidad de vida tuya y de la de los que están a tu alrededor, porque ...
SI TU HAPPY MI HAPPYYYYYYYY


miércoles, 24 de febrero de 2016

CELOS

Según la wikipedia:
Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra.

Interesante, definición. Respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
ERROR! 
considerar propiedad, creernos dueños de las otras personas, o las otras personas de nosotr@s.
Somos libres, por encima de todo. 
Pero que difícil es llegar lo que en yoga se define como "el amor incondicional",  que viene siendo dar sin esperar nada a cambio.
Y es que aunque sea a nivel inconsciente todos cuando damos amor, esperamos recibir el mismo amor de la persona a la que se la damos , así que damos para recibir, y recibir de la manera que queremos que nos llegue eh? no de ninguna otra. Vamos que si para ti el amor es levantarte y que te dejen una carta de amor, tu pareja puede dejarse los cuernos mandándote flores todos los miércoles, que probablemente para ti no sea suficiente. Porque tu lo que esperas es tu carta, 
y fíjate que no te la deja con lo poco que cuesta.!.!.Pero quizá tu le dejes la nota todas las mañanas a el y el prefiere que le abraces cuando llegue a casa.. cada uno ve el amor y necesita determinadas cosas del otro para sentirse querido.
El amor incondicional, no espera y esa es la base y la fundamentacion, La libertad para que cada uno de los dos pueda hacer lo que quiere, y no lo que se espera de él .
La otra persona acepta sus necesidades, porque desde el amor entiende que si es lo mejor para él también lo será para ella/el.
Pongo algún ejemplo , ella queda con las amigas y le apetece que él vaya a tomar algo con ella, pero él ha tenido una semana muy estresante de trabajo y le apetece quedarse en casa dándose un baño relajante y leyendo.
En principio y así visto no hay nada raro no?
Pero ella puede pensar, ahhhh así que prefiere estar solo que compartir un rato conmigo y mi gente!!
y entra en bucle de pensamientos argumentándose y retroalimentando lo poco que la quiere por no hacerlo
Cuando desde el amor incondicional, sería tan natural como entender lo que él /ella ya te ha explicado. Tú ir y divertirte con tus amigas y él disfrutar de su momento a solas si es lo que necesita.
Otro ejemplo, Vamos al cine el viernes? pues es que me apetece mucho quedar con "pepita "(chica) amiga de toda la vida a la que hace tiempo que no veo, si no te importa hacemos algo el sábado.
No tranquilo! vete vete...
pero por dentro tu cabeza vuelva a decirte, claro prefiere estar con ella que conmigo, porque seguro que ella le gusta, porque quizá ya no está enamorado , porque yo ya no soy quien era cuando él se enamoro, porque si estuviera enamorado se hubiera quedado a mi lado...
ERROR!
bucle de pensamientos tóxicos, lo importante es identificarlos y desecharlos.
Cuando entro en bucle emocional, uso la ducha, limpiarme física y mentalmente visualizar el barro mental cayendo y yéndose por el desagüe. .
Pongo música que me cambie la energía, algo animado y bailar como una loca( si si bailo sola en casa y me encanta)
Escribir mis pensamientos y cuando lo hago es como si por arte de magia desaparecieran, los descargo en un papel y ahí quedan ya no hacen ruido en mi cabeza.
Los celos bajo mi punto de vista vienen por un problema de autoestima, unido a la creencia de que la otra persona nos pertenece y no respetamos su libertad

SI sentimos celos no los neguemos ni los metamos debajo de la cama donde nadie pueda verlos, lo ideal es mirarlos , pero los tiene que mirar quien los siente y no hacer el descargo y la culpa en el otro.
Que muchas veces dice, es que son celos razonables, es que si el hiciera no se que, yo no seria celosa...
ya pero es que él/ellal lo hace asi y él/ella es así, respetas eso porque forma parte de é/ella. Y
 si no lo respetas o no lo quieres, pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Pero que no se nos olvide que la mierda es nuestra, el miedo es nuestro, l@s que nos sentimos mal somos nosotr@s, así que somos nosotr@s l@s que tenemos que buscar herramientas para gestionarlo.
Una vez mas repito y recalco, que todo empieza por hacernos cargo de lo que es nuestro, y no culpar al de enfrente de lo que sentimos nosotros.

Porque el puede ir o venir salir o entrar, y lo que haga o no haga en esas salidas, corre de su cuenta. LO que es nuestra obligación es cambiar lo que esta en nuestra mano respecto a lo que a nosotr@s nos afecta única y exclusivamente eso, 
Sin exigir nada al otro, porque en la exigencia esta pedirle que cambie, y si cambia ya no es él/ella, es quien tu quieres que sea. 
Supongo que cuando te enamoraste te gustaba su libertad, su don de gentes.. todas esas cosas que ahora te chirrian, pero por que te chirrian? desconfías? o no te quieres lo suficiente para entender que tu eres maravillos@ como para que no quiera estar con nadie mas. 

¿por que hay gente que piensa que cuando alguien siente celos por ti te demuestra que te quiere?
que si le importa perderte es que te quiere
pues yo prefiero que respete, mi independencia, mis decisiones y que confíe tanto en mi como para no sentir nada porque tiene la seguridad que si estamos juntos es porque queremos estarlo, 
Y el día que no queramos.. dejaremos de estarlo. 
Así de sencillo y practico.

Hasta aquí la teoría que todos deberíamos de llevar a cabo pero que la realidad a veces, se nos va de las manos.
Nunca me he considerado una persona celosa, hace poco sentí celos, y me sonaron todas las alarmas. Por supuesto era todo creado por mi cabeza sin ninguna base fundamentada.
pero ahí estaban dándome por culo.
Me enfadé por sentirlo, conmigo y con él, por hacérmelos sentir (ERROR) él no hace nada.
Soy yo quien lo siento, es mi gestión.
Es mi dialogo mental el que alimenta esa sensación, así que me di una ducha y escribí en mi cuaderno .
Al releerlo me di cuenta que el único problema estaba en mi, en mi autoestima, en como me veo y me valoro, en mi falta de seguridad en mi misma, en mis pensamientos tóxicos sobre que cualquier otra persona le puede ofrecer mas de lo que yo le doy.
Pero este no es su problema, ni el tiene que hacer nada para que yo me sienta mejor, Es ÚNICAMENTE  MI TRABAJO.
Y esto hablado en plata jode, pero también me hace consciente de que soy yo la que una vez mas me tengo que hacer cargo, como? mejorando mi autoestima, queriéndome mas, y aceptando que no es mi posesión como quien tiene un reloj, 
Que si algún día se da la circunstancia y ya no estamos será que algo mejor nos espera a los dos.
Así que dejemos de sufrir de ante mano, el 90% de las cosas por las que sufrimos están única y exclusivamente en nuestra mente...
¿ Y vosotr@s que pensáis?



lunes, 22 de febrero de 2016

CULPA

¿cuantas veces nos sentimos culpables ? ¿por qué?
A veces nos sentimos culpables por las exigencias que tenemos con nosotros mismos, porque creemos que no llegamos a todo lo que creemos que tenemos que hacer.
Ahí entraran también las creencias irracionales, lo que la sociedad estipula como el bien y el mal, y que en función a esa medida estamos en un lado o en otro.
Sociedad, o familias en las que nos educamos no sabiendo decir NO , y cuando lo hacemos nos sentimos culpables por haberlo hecho.
Culpa que los demás te asignan y tu aceptas, te señalan y tu agachas las orejas, porque si ellos lo creen quien eres tu para decir que no.

La culpa desde mi punto de vista no vale para nada, solo suma peso pero  no es nada productiva, no te lleva a ninguna resolución del conflicto. es una emoción que surge cuando no hay acción, y te quedas atrapado en el ovillo de pensamientos tóxicos .
Lo que si que hace que resuelvas, es que te responsabilices te hagas cargo de lo que sea y lo gestiones. Sin sentimientos de culpa ni torturas mentales, sin fustigarse como en la procesión de semana santa, simplemente haciéndote cargo de lo que sea que tengas que hacerte. De tus necesidades, de saber decir NO, si así lo sientes, o de tener la conciencia tan tranquila que te la resbale y perdón por la expresión, lo que los demás piensen de ti.
Porque nadie puede hacerte sentir culpable si tu actúas siempre de manera consciente y responsable(bajo tu criterio nunca ningún otro). Les podrá parecer bien o no, pero es tu elección y tu vida y solo a ti mism@ es a quien te tienes que dar explicaciones. O al menos esas son las mas importantes y las mas difíciles.
La culpa esta en lo que nosotros consideramos que "debemos hacer" cuando entra en conflicto con lo que "queremos hacer."
Y si no hacemos lo que "debemos" llega nuestra amiga la culpa y nos taladra el cerebro con juicios sobre nosotros mismos o sobre la persona en cuestión.

Así que mandemos a ese juez interno que todos tenemos de vacaciones .
Nosotros podemos ser nuestros mejores amigos o nuestros peores enemigos, pero con la única persona que tenemos claro que vamos a compartir el resto de nuestra vida. Y esto es así, si o si.
Es con nosotros mismos.
Aceptemos, respetemos nuestras necesidades, seamos consecuentes con nuestros actos, queramonos  con nuestros defectos y nuestras virtudes.
Ahora os dejo un ejercicio que nada tiene que ver con la culpa pero que viene A cuento con el próximo tema que vamos a tratar.
El año pasado en arte terapia,  me impacto un montón, fue mirarme a los ojos.
Puede parecer absurdo pensareis, todos los días mas o menos tiempo nos vemos en el espejo, pero no nos miramos con atención.
Concedete 10 minutos, observa tu cara tu mirada, ¿ que te dice? , ¿ como esta esa persona a la que estas observando?¡esta cansada? es feliz? esta triste?
Cuidal@ mimal@, porque tú y solo tú eres responsable de hacerte feliz, Todo lo demás suma, y tu te tienes que ocupar de que sume. Y si resta... tu también eres quien tiene que responsabilizarte de que deje de hacerlo.
Y es que cuando creemos que todo lo que nos pasa viene del exterior es fácil no hacerse cargo de nada, porque todo se le atribuye a los demás, pero aquí vengo yo a tocaros un poco las narices y deciros que no es así ni en los casos mas extremos. Siempre esta en tu mano zanjar el conflicto que sea, ignorarlo, o atajarlo hablándolo.  Como resolverlo ya esta en tu mano.

Hasta dentro de unos días ......( aun que  a este paso acabo el mes y ya no me quedan emociones...)





viernes, 19 de febrero de 2016

TRISTEZA

Esa emoción de la que todo el mundo huye tan necesaria para vivir, y tan rechazada.
Ayer me preguntaba cuantas veces preguntamos a la gente ¿que tal todo? como pregunta a la que no cabe otra respuesta que no sea "bien."
¿Cuantas veces habéis tenido ganas de llorar y  os habéis reprimido ?
Y se forma un a especie de dolor en la garganta al intentar aguantar.
¿Cuantas veces sin saber muy bien la razón te levantas triste y te sientes culpable por estarlo?
¿por qué la tristeza esta mal vista?
¿Cuantas veces os han visto llorar vuestros hijos? ¿o vuestros amigos/parejas/padres?
¿cuantas veces le has dicho a alguien no llores?

Aquí con esta frase nació mi necesidad de expresar, y de decirle al mundo LLORA!!!
Llora cuando te salga de las narices, llora cuando lo necesites, comparte tus lagrimas si quieres o llora a solas, en la ducha o agarrándote a un cojín. Pero llora siempre que lo necesites, llora suelta descarga. Y luego como las pantallitas de la tablet pasa a la siguiente pantalla.
El problema de la tristeza, no es sentirse triste si no anclarse en ese estado . Esta emoción regulada es necesaria, si no se regula es como una vaso de agua que acaba desbordando.


La gestión de la tristeza con nuestros hij@s, o con los niños en general.
Yo hablo de hijos porque es lo que me toca de cerca, pero hay gente que no es capaz de llorar delante de nadie, por vergüenza o por sentirse vulnerable.
Otra vez asociamos determinadas emociones a la debilidad...ERROR!
Yo lloro, y con frecuencia.
Mi hijo, me ve llorar y lo ve como algo natural.
Quiero que mi hijo vea algo normal llorar.
La primera vez que me vio llorar, le explique :
- "cuando estas muy triste, el corazón esta triste, y la manera que tenemos de limpiarlo es llorando. "
-¿que son las lagrimas?
-agua amatxu
-y el agua que hace?
-limpiar
-pues eso es lo que hacen las lagrimas con el corazón, lo limpian.
Y mi peque lo tiene totalmente integrado.
Los adultos también lloran. Y no pasa nada, es una emoción como cualquier otra.
Llega, la sentimos, la dejamos ir.

Procuro expresarle como me siento cada día, si estoy cansada, si estoy triste, contenta, enfadada por algo que me ha pasado...
Todo de manera natural y adecuado a su edad, claro.
Desde mi punto de vista, saber da tranquilidad, quiero decir, que si él ve que me meto en la habitación y lloro, pero intento taparlo, él se da cuenta de que algo esta pasando y no sabe qué.  Se preocupa, ( porque si los niños también se preocupan y se dan cuenta de absolutamente todo ) y eso les hace desconfiar, ¿qué esta pasando que no me lo cuentan?
Sin embargo cuando explicas con normalidad,( y os pongo de ejemplo la ultima vez que he llorado) Fue hace pocos días recordando a mi ama. Me metí en la habitación y le expliqué que estaba triste porque echaba de menos a Amama.
Él me abrazo y se fue a jugar a la sala.
No hubo mas drama igual que no lo hay cuando llora él por frustración, por rabia o por tristeza.
Nos limitamos a abrazarnos y a respetar el momento de la otra persona.
Ni mas ni menos , sin, ni mas ni menos importancia que la que tiene el estar contento.

Gracias a mis amig@s y mi pareja que me hacen cuestionarme las cosas( cosa que me encanta).
Hubo un día en el que me surgió la duda, de si era bueno que mi peke, me viera llorar 1 año después de haber fallecido mi ama.
Lo dudé.
Y llegue a esta conclusión:
Creo que la tristeza no caduca, que puedes seguir echando de menos a alguien mucho tiempo. No hay fechas establecidas para curar el dolor de la perdida, o para llorar simplemente porque lo necesites.
Porque así el día de mañana, cuando el tenga una perdida  o un duelo.. sea cual sea y por lo que sea, no creerá que es irracional sentirlo 6 meses, un año después o  después del tiempo que sea .
Tiene todo el derecho a sentirlo sin sentirse culpable por ello..
¿vosotr@s que pensais?
Y por cierto de esto ultimo hablaremos la semana que viene... LA CULPA.
Compañera de mochila  que pesa y mucho, nos encorva los hombros haciendo que no vayamos erguidos por la vida.

UN BESITO Y BUEN FINDE A TO2!








miércoles, 17 de febrero de 2016

EXIGENCIAS

¿cuantas veces nos hemos cabreado porque los de enfrente ya sea, pareja hij@s, padres amig@s...no
nos entienden, no nos respetan, no nos abrazan un largo etc.......?Somos unos incomprendidos verdad?
Yo misma me he visto en esa situación millones de veces, quejándome por cosas que los demás no hacen, hasta que un día una persona me dijo ¿y tu lo haces?

Nos quejamos de que llegamos a casa y necesitamos un abrazo pero no nos lo dan, y entonces nos cabreamos porque no nos lo han dado.
Pero quien es la que lo necesita? yo!
Entonces mi deber esta en ir y pedirlo, claro que siempre pensamos que los demás saben por ciencia infusa lo que nosotros necesitamos o no necesitamos en cada momento
ERROR!
Si quieres algo pídelo, si algo no te ha sentado bien expresarlo.
Cuando nos comunicamos desde la exigencia o desde el enfado es muy difícil que la otra persona este receptiva a escuchar el mensaje y mucho menos a aceptar tus exigencias.
Pero cuando nos comunicamos desde la necesidad, desde el corazón.
desde las emociones, la otra persona estoy segura de que empatiza y responde de una manera mucho mas positiva.
Así que en vez de echar en cara cosas, o gritarlas, o exigirlas. Prueba a sentarte, a abrir tu corazón y a relacionarte desde ahí.
A decir, hoy he tenido mal día, necesito un abrazo.
Ya veras como lo recibes.
O prueba a entrar por casa y darlo simplemente.

Muchas veces queremos que los demás resuelvan nuestras carencias sin ni siquiera comunicarlas, y en muchos casos sin ni siquiera nosotros mismos ser capaces de ver que nos esta pasando.
Por eso, cuando sentimos emociones que nos desbordan, en este caso suele ser la rabia, respiremos y preguntémonos, si es nuestra o de los demás,
Porque solemos atribuírselo a los demás, "es que no se quien no hace no dice o no me mira como yo espero", volvemos a las expectativas.
Pero y tu? te tratas te cuidas y te mimas a ti mism@ de la misma manera que exiges a los demás?


lunes, 15 de febrero de 2016

MIEDO



miedo
nombre masculino
  1. 1.
    Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    "la oscuridad le provocaba un miedo cerval; la agorafobia es un miedo obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos; algunos niños padecen miedos nocturnos que les impiden conciliar el sueño"
  2. 2.
    Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
    "tenía miedo de que la fiesta saliera mal; nunca decía nada, por miedo a meter la pata"

Cuantas veces tenemos miedo de que pasen cosas, que son muy poco probables que pasen pero nuestro bucle de pensamientos no nos permite despegarnos de la mente y ser conscientes de que solo existe dentro de nuestra cabeza y que la realidad es otra muy diferente.

Ahora me tocan de cerca los miedos en los peques, Mi hijo lleva varias semanas con miedo a estar solo, miedo a la oscuridad, a los ruidos que escucha a prácticamente todo, sobre todo por la noche.
Quizá porque yo de pequeña lo pasé y lo tengo muy presente por lo mal que me sentí, procuro no quitarle hierro al asunto e intentar darle herramientas para que lo gestione.

Hemos probado prácticamente de todo, siempre siempre cuando está en la cama y me dice que tiene miedo voy a hablar con él. y le pregunto que le da miedo. Cuando son los sonidos, bien un portazo de la calle, o un grito de alguien que pasa... sea lo que sea, nos quedamos en silencio a escuchar y le voy diciendo que es cada cosa, seguido pasamos a hacerlo al revés, le pido que esté atento y escuche y me vaya diciendo lo que cree que es.
Así el mismo razona lo que esta escuchando le pone nombre y el miedo pierde intensidad.
Siempre le digo que yo también tengo miedo,
-¿a si? ¿a que?
-pues a las alturas, a nadar en el mar... le cuento cosas que me dan miedo y eso le hace a el sentirse mas tranquilo, porque el problema con este tipo de emociones que siempre queremos despegarnoslas quitárnoslas como si no nos pertenecieran y cuanto menos lo aceptas mas grande se hace.
Otra de las herramientas que suelo usar con él es dibujarlo, le dejo los rotuladores y un folio y lo dibuja como lo visualiza, y luego le doy opciones, si quiere romperlo, tirarlo, meterlo en una caja o prefiere que lo pongamos en la habitación para poder verlo.


La primera noche que consiguió dormirse tranquilo, le dije, Martxel 1- miedo 0.
El otro día me sorprendió cuando íbamos para el colegio mientras me hacia un recuento semanal, ama, esta semana ha ganado el miedo, pero no pasa nada, las cosas se consiguen intentándolas una y otra vez.. así que.. veremos la semana que viene!
Yo le digo que lo importante no es ganar , lo importante y de lo que me siento orgullosa  es de que tenga la capacidad de pedir ayuda, de usar las herramientas que tiene y otras nuevas que buscaremos para sentirse mejor.
Que el miedo se vaya o no, es lo de menos.
Desde mi punto de vista lo peor que se puede hacer es hacerle sentir mal a la otra persona por tener ese miedo, quiero decir es suyo y solo suyo. Aunque para ti sea algo fácil de hacer para el/ella supone un problema entonces nunca eches por tierra los miedos de los demás, intentar empatizar y sobre todo respetar.
SIEMPRE.

Hay muchas clases de miedo, algunos nos paralizan otros son necesarios para sobrevivir.
El miedo es una emoción que nos cuesta reconocer, porque la sociedad en la que vivimos, o al menos en la que hemos vivido (confió en que esta cambiando) nos ha inculcado el ser fuertes y si eres fuerte y valiente no tienes miedo.
ERROR!

Creo que no hay nadie mas valiente que el que reconoce sus miedos.



Miedo a lo desconocido, miedo a la muerte, miedo a la soledad, miedo a las alturas, miedo a no ser capaz, miedo a no hacerlo bien, miedo a que te dejen, miedo a no ser lo suficientemente buena, miedo a perder la salud. , miedo a estar sola, miedo a los espacios cerrados, miedo a las arañas...

¿y tu a que le tienes miedo?¿ te viene rápido a la cabeza o esta tan reprimido que te cuesta conectar con el?



jueves, 11 de febrero de 2016

DECEPCION

¿cuantas veces nos hemos sentido decepcionados? ¿por que?
El resumen o la explicación mas simple es que la decepcion va en funcion de las expectativas que tengamos.
A mayor expectativas mayor decepción, y viceversa.
Una de las reflexiones que hice en mi viaje a la India fue esa.
Por mi mente nunca paso ir de viaje a la India, de hecho en un listado de países a los que nunca iría hubiera aparecido ese seguro. Pero la vida me puso ese viaje en el camino, y fue una de las mejores experiencias de mi vida.
¿por que?
Porque no esperaba nada, y ese nada es nada de nada.
Mas bien esperaba encontrarme muertos por todas partes, olores fuertes y situaciones desagradables en cada esquina.
Y no fue eso lo que vi si no todo lo contrario.
Ajan nuestro profe/guia y ahora ya amigo, se encargaba de que Cada día no supiéramos a donde íbamos ni que íbamos a hacer y eso fue en concreto lo mágico del viaje.No generábamos expectativas de nada de lo que podía pasar o no.
Os pongo un ejemplo:
fuimos a ver elefantes de sorpresa, no sabíamos que íbamos a ir, cuando llegamos allí nos pusimos super contentas y disfrutamos del pequeño paseo montadas al lomo de ese enorme animal.
Si de antemano lo hubiéramos sabido, cada una de nosotras en su cabeza hubiera creado una película, "ay que miedo!"" que maravilla! ""sera un elefante enorme y bonito!"" sera un paseo largo por la selva!" y en función a esas expectativas el resultado hubiera sido  bueno o no.
Ahí esta la decepción, cuando esperas algo concreto de algo o de alguien y no llega( en la forma exacta que tu lo esperas) te decepcionas,
Si lo objetivamos podemos ver como determinados amigos no nos decepcionan por que de ellos no esperamos determinadas cosas y otros si porque las expectativas son diferentes.
La historia esta en hacernos cargo de la decepción no asignársela a otros .Nunca es culpa de los demás, siempre siempre, esta en nosotros, y en lo que determinamos como mininos o máximos.
A lo largo de estos años, personas han  ido y venido de mi vida,
Con las que me he sentido decepcionada, ahora pudiendo verlo desde la distancia siempre ha sido, por la exigencia o expectativa que yo proyectaba en ellos.
Lo que para mi son unos mínimos, quizá para otro sea unos máximos. Lo que para mi es importante para otro puede no serlo.
Muchas veces exigimos a los demás, dar como nosotros necesitamos, y hay que respetar que cada uno da como sabe y puede.
Y no por eso es mejor o peor.
 Sacar el juez que todos llevamos dentro para nosotros mismos y hacia los demás.

Podemos cambiar la decepción por la gratitud, dar las gracias por lo que la otra persona ha dado, o no ha dado, por la oportunidad de decidir si queremos a esa persona en nuestra vida o no, que eso da para otro post, ¿por que nos agarramos a personas que ya no nos hacen ningún bien?, personas que un día formaron parte de nuestra vida, y nuestros caminos se cruzaron, pero a las que también hay que saber decir adiós , sin rencor, sabiendo que es lo mejor para los dos, y que quizá los caminos se vuelvan a encontrar o no, pero eso es lo de menos.

Conectemos con las necesidades de cada uno, y ojala aprendamos a comunicarnos desde ahí, sin reproches ni exigencias, hablando de corazón a corazón.

¿ y a ti que te decepciona?



SIENTE

Siente nace desde el corazón, desde la frustración de haber tapado durante años muchas emociones, por no sentirlas licitas, por creer que no eran buenas y que no estaba bien mostrarlas.
Nace desde la consciencia de que el mundo emocional es todavía un mundo desconocido para muchos, desde la libertad de poder permitirnos sentir sin juicios.
Nace desde las ganas de aprender, de respetarme y de respetar a los que tengo cerca.
Nace desde el amor hacia mi hijo, y hacia mis alumnos.
Desde la observación y desde las ganas de cambiar algo que resulta tremendamente normal y que desde mi punto de vista debería dejar de serlo.
No llores, no grites, no te enfades, no te muevas tanto, no digas esas cosas....NO!NO!NO!
¿Y por que no?
Expresar es necesario para nuestra salud, sentir y aceptar las emociones sea cuales sean  como parte de nosotros y dejarlas ir. 
En esta pagina intentare desgranar lo que hay debajo de las denominadas "emociones negativas", e intentaremos encontrar herramientas para gestionarlas.

Yo soy de las denominadas personas impulsivas, soy emoción acción, cuando conecto con una de ellas, vomito lo que sea, si me posee la felicidad todo el mundo que tengo cerca lo percibe pero cuando la rabia se apodera de mi me desborda y pierdo el control.
He pasado de la represión a la explosión, ¿quien no ha sentido eso alguna vez? ¿como si no fuéramos nosotros mismos los que hablamos cuando conectamos con algunas emociones?
Esto es lo que me gustaría trabajar a fondo y comentar, desde mi experiencia y desde las vuestras si queréis compartirlas.
A partir de mañana iré haciendo entradas con cada una de las emociones y viendo que hay debajo de esas situaciones.
 Ya que la emoción salta como un resorte con determinados estímulos pero ¿por que? ¿que hay debajo de eso?¿ que podemos hacer para sentir sin que se adueñen de nosotros? 
En los últimos meses he intentado despegarme de mi mente, cuando sentía algo muy fuerte, fuera la emoción que fuera . Ver mas allá, poder ver como mi mente encadena una serie de pensamientos que me llevan o a lo mas alto o a lo mas bajo. 
Coger consciencia de eso me ha hecho ver que podemos reeducar nuestras mentes y vivir mas felices sin castrar nuestras emociones. Que hay ejercicios y movimientos que cambian nuestra energía y por tanto nuestro estado.
Que se puede salir del bucle.
Ahora mismo son todo ideas dando vueltas en mi cabeza sin un orden, espero poder transmitiros todo de manera que os llegue, porque al menos para mi ha sido de gran ayuda
Gracias a to2! por acompañarme en cada camino que emprendo,