jueves, 11 de febrero de 2016

SIENTE

Siente nace desde el corazón, desde la frustración de haber tapado durante años muchas emociones, por no sentirlas licitas, por creer que no eran buenas y que no estaba bien mostrarlas.
Nace desde la consciencia de que el mundo emocional es todavía un mundo desconocido para muchos, desde la libertad de poder permitirnos sentir sin juicios.
Nace desde las ganas de aprender, de respetarme y de respetar a los que tengo cerca.
Nace desde el amor hacia mi hijo, y hacia mis alumnos.
Desde la observación y desde las ganas de cambiar algo que resulta tremendamente normal y que desde mi punto de vista debería dejar de serlo.
No llores, no grites, no te enfades, no te muevas tanto, no digas esas cosas....NO!NO!NO!
¿Y por que no?
Expresar es necesario para nuestra salud, sentir y aceptar las emociones sea cuales sean  como parte de nosotros y dejarlas ir. 
En esta pagina intentare desgranar lo que hay debajo de las denominadas "emociones negativas", e intentaremos encontrar herramientas para gestionarlas.

Yo soy de las denominadas personas impulsivas, soy emoción acción, cuando conecto con una de ellas, vomito lo que sea, si me posee la felicidad todo el mundo que tengo cerca lo percibe pero cuando la rabia se apodera de mi me desborda y pierdo el control.
He pasado de la represión a la explosión, ¿quien no ha sentido eso alguna vez? ¿como si no fuéramos nosotros mismos los que hablamos cuando conectamos con algunas emociones?
Esto es lo que me gustaría trabajar a fondo y comentar, desde mi experiencia y desde las vuestras si queréis compartirlas.
A partir de mañana iré haciendo entradas con cada una de las emociones y viendo que hay debajo de esas situaciones.
 Ya que la emoción salta como un resorte con determinados estímulos pero ¿por que? ¿que hay debajo de eso?¿ que podemos hacer para sentir sin que se adueñen de nosotros? 
En los últimos meses he intentado despegarme de mi mente, cuando sentía algo muy fuerte, fuera la emoción que fuera . Ver mas allá, poder ver como mi mente encadena una serie de pensamientos que me llevan o a lo mas alto o a lo mas bajo. 
Coger consciencia de eso me ha hecho ver que podemos reeducar nuestras mentes y vivir mas felices sin castrar nuestras emociones. Que hay ejercicios y movimientos que cambian nuestra energía y por tanto nuestro estado.
Que se puede salir del bucle.
Ahora mismo son todo ideas dando vueltas en mi cabeza sin un orden, espero poder transmitiros todo de manera que os llegue, porque al menos para mi ha sido de gran ayuda
Gracias a to2! por acompañarme en cada camino que emprendo, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario