martes, 8 de marzo de 2016

AMOR

amor
nombre masculino
  1. 1.
    Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.


¿Y si esta frase en vez de dirigirse a alguien ajeno nos la dedicamos a nosotr@s mism@s?
Ayer haciendo el previo de facebook, estuve buscando frases que definieran el amor, y me horrorice al ver que todas las frases de amor son :
1 dirigidas a la pareja
o
2 de manera negativa tipo " sin tu amor no soy nada"



(grito de horror, grito de horror)
que daño hace el regeton!

1.En el primero de los casos, cuando pones en el google amor aparecen millones de corazones y millones de parejas de la mano, y es que el amor se enfoca mayormente a la pareja cuando en realidad el amor en pareja es una parte parte muy pequeñita del AMOR,
Que enfocado solo de esa manera pierde la grandeza de la palabra.

2.el amor como posesión y como parte de ti.

El amor tiene que sumar siempre sumar, y si ese amor no está y tus cimientos se caen es que no era amor era dependencia. Nadie nunca puede pertenecernos, las personas somos libres y desde esa libertad nos tenemos que relacionar. La libertad en la pareja forja las bases estables, porque siempre tienes la certeza de que la otra persona puede volar cuando quiera pero permanece a tu lado porque lo elije nunca por dependencia ni por miedo.
No perder de vista nuestro eje, y que nuestro equilibrio dependa unicamente de nosotros.
nunca dejar nuestra felicidad fuera, en algo que no seamos nosotros mismos, ¿si tu felicidad depende de terceros que pasa si esos terceros desaparecen?

¿a quien no le ha pasado alguna vez o conoce a alguien cerca que le ha pasado? que se vuelca tanto en su pareja que se olvida del resto de las formas de amor, los  amigos y la familia...
Y  todas son necesarias , que unas ayudan a las otras, y que todas juntas forman un puzle.


El amor en esencia debería de partir por el amor hacia uno mismo.

Siempre focalizamos fuera. Todo hacia afuera cuando lo que de verdad hay que cuidar es lo de dentro, nuestro interior. Nuestra esencia.

Querernos, mimarnos, cuidarnos, protegernos, respetarnos, valorarnos. todas esas cosas que aparecen en nuestra cabeza cuando pensamos en la pareja ideal, deben ser requisitos fundamentales pero  nuestros hacia nosotros mismos.

Muchas veces exigimos a los demás lo que nosotros nos somos capaces de darnos. Las exigencias son siempre hacia los demás pero pocas veces hacia nosotr@s, ¿por que pretendemos que alguien de fuera nos solucione todo si nosotros nos somos capaces de hacerlo?
¿por que intentamos llenar vacíos propios con otras personas?

Volvemos a esa frase que tanto me gusta que se me quedó grabada de mi psicóloga
-" hazte cargo"
la responsabilidad de nuestra felicidad........... nuestra y de nadie mas.!

Probablemente si le preguntamos a 10 personas diferentes que es el amor tendríamos 10 respuestas diferentes, porque para cada uno el amor y su expresión es de una forma diferente.
y ... ¿como sabes que alguien te quiere?

Para algunos será que sus amigos les llamen todos los días, para otros será que les regalen flores, algunos querrán pasar tiempo juntos a otros les bastará con saber que están ahí.

Tenemos por costumbre expresar el amor a los que tenemos cerca de la manera que nos gustaría que nos lo expresaran a nosotros. ¿pero realmente la otra persona lo percibe así o necesita otra cosa?

un ejemplo:

-para mi una expresión del amor es que me abracen todos los días según llego del trabajo

-para mi pareja es que le escriba una nota de amor todos los días y se la deje pegada en el espejo.

todos los días cuando llego a casa espero con ansia el abrazo mientras leo el postit que él me ha dejado.

él mientras me abraza mira al espejo vacío...

y así entramos en el bucle de frustración de no me quiere, cuando la realidad es no me quiere como quiero que me quiera.

Todo sería mas sencillo si nos comunicáramos desde la necesidad, desde lo que nos gusta, lo que necesitamos.
Porque a veces nos fácil acertar , pero si que es fácil preguntar.

Y todo sería mas fácil aun si no esperáramos nada, si aceptáramos como es la otra persona y la quisiéramos desde ahí, desde como es. No desde como nos gustaría que fuera.


Que viva el amor, el amor incondicional, ese que está ahí por encima de todo sin exigencias, con respeto, con cariño, y con libertad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario