domingo, 27 de marzo de 2016

SILENCIO

No me he vuelto loca no, ya se que el silencio no es una emoción. Pero el silencio es lo que nos conecta con ellas.
Casi siempre tenemos ruido, ruido en la calle, conversaciones, música la tv, estamos siempre conectados hacia fuera. A veces para silenciar nuestra mente, otras para intentar no conectar con esas cosas que nos resultan desagradables, porque mientras estas fuera, no paras a mirar dentro.

Hace años según llegaba a casa, enchufaba la tele me daba igual que dieran , la cuestión era que hubiera ruido, algo que me distrajera. Y sobre todo que no hubiera silencio.

Ahora disfruto del silencio, y esos ratitos para mi, para poder sentir, y vivir el momento en el que me encuentro. para reconectarme . Nos metemos en la vorágine del día a día y las semanas pasan sin que nos demos cuenta y sin parar ni siquiera a mirarnos al espejo y preguntarnos como estamos. Simplemente estamos, vamos venimos, andamos.


¿Cuantos minutos podemos estar en silencio? en silencio pleno, silencio mental, sin mantener un dialogo con nosotr@s mism@s, eso si que es difícil!
Esta semana santa, he pasado del ruido mas caótico al silencio absoluto, las polaridades en unas horas. De la ciudad a la naturaleza, de las charlas y las risas, a la introspección. De las conversaciones que fluyen a los mantras que te hacen ir hacia dentro te llevan como un río, en el que te dejas arrastrar por la corriente.

La fuerza de la palabra, la fuerza del silencio.

Una de las herramientas que os recomiendo desde aquí, cuando vuestra cabeza esté que no puede mas desbordada por pensamientos tóxicos, o pensamientos que se repiten una y otra vez pero que no llevan a ningún lado, es concentraros en la respiración.
Respiración consciente, únicamente centraros en fijar vuestra atención, en como se hincha el abdomen al inspirar y como se descincha al expirar.
y si vienen pensamientos dejarlos pasar, volver a centraros en la respiración. 5 minutos, solo 5 minutos al día, aunque sea antes de iros a dormir, para no ir con toda esa carga a la cama y poder descansar mejor.

Otra de las reflexiones de estos días ha sido las cosas negativas que verbalizamos, los mantras que repetimos una y otra vez millones de veces al día pero en negativo;
- vaya mierda,
-no puedo,
-yo eso no soy capaz...
intentemos cambiarlos por frases en positivo, porque al final de tanto oírlo nos lo acabamos creyendo, y todos sabemos el poder de los pensamientos y que si realmente no podemos sea después de haberlo intentado pero no antes de hacerlo, únicamente dirigidos por lo que la mente nos dice.

Hoy voy a dedicarme a escuchar el silencio, a respirar y me iré a la cama, con unos deberemos muy chulos que me ha puesto una de esas personas que te cruzas en la vida , que te pone el destino .
Todos los días antes de dormir 10 cosas bonitas que nos hayan pasado....

Y veremos como siempre,que si buscas hay incluso mas!

y ahora shhhhhhhhhhhh.....................

Buenas noches!






No hay comentarios:

Publicar un comentario