viernes, 26 de febrero de 2016

ABURRIMIENTO

Aburrimiento, es una mezcla de enfado y cansancio que nos viene cuando no tenemos nada que hacer, o lo que estamos haciendo no nos satisface.

Durante unos cuantos meses que me pasé temporadas largas en la cama, era una sensación que me poseía.
La gestionaba con enfado, porque no la reconocía como aburrimiento.
Cuando me aburro me enfado por que tengo la sensación de no estar aprovechando mi tiempo.
A veces el aburrimiento te lleva a pensar demasiado y vamos hacia dos salidas, una es la que ya os he comentado el enfado, y la otra es la tristeza.
Le damos mas vueltas a la cabeza, y como condición del ser humano, no tendemos a pensar cosas agradables si no a centrarnos en lo desafortunados que somos por H o por B.

Una de las cosas positivas que he sacado del aburrimiento, tras pasar mis crisis de enfado y melancolía, fue pararme a pensar en que es lo que realmente me gusta hacer. ¿que me divierte?
a veces hacemos las cosas por inercia, porque es lo que hemos hecho siempre, porque es lo que hacen todos nuestr@s amig@s, o porque tu familia/pareja lo hace.
Pero si tu te sientas y te preguntas, ¿que te ilusiona? a ti y a nadie mas que a ti, ¿que te respondes?
Para combatir el aburrimiento lo mejor es ilusionarse, mantener ilusión por algo que nos motive.
E ir a por ello.
Siempre nos ponemos excusas, el tiempo, la casa los niños, la familia las responsabilidades.
Pero la mayor de nuestra responsabilidad debería ser cuidarnos. Para luego poder hacer todo demás, y creo que sin una dosis de ilusión, si pasan los días y no haces nada por ti, y para ti. Para!!
porque debe ser igual de necesario que ir a hacer la compra o dormir. Dedicarte un ratito,1 hora. Para poder leer, pasear, mirar al techo, hacer deporte, o tomarte un café.. Lo que te apetezca.

Yo me he puesto un millón de excusas durante años, falta de tiempo, cansancio... me pasaba los días sin hacer nada productivo y renegando.
Ahora que es cuando peor lo tenemos, porque quien nos ayudaba con el peke, mi ama ya no está. Seguimos haciéndolo, nos seguimos buscando la vida y pidiendo ayuda( otra de las cosas que hay q saber hacer) les pedimos a nuestr@s amig@s si nos pueden echar una mano , para poder pasear juntos algunos días o para poder hacer deporte por separado otros.
No hay excusas, desecharlas!y si las tenéis haced una lista de como resolverlas! porque recordad que todo tiene solución!
Poneros manos a la obra, la vida es un suspiro...
Hacer lo que te gusta es el mejor antídoto contra el aburrimiento y mejora muchísimo la calidad de vida tuya y de la de los que están a tu alrededor, porque ...
SI TU HAPPY MI HAPPYYYYYYYY


1 comentario:

  1. Pues sí...qué importante es cuidarnos...pararnos a pensar en qué es lo que realmente queremos y nos hace felices. A veces lo que nos hace felices cambia con el tiempo, creo que es importante descubrir las cosas que nos van apeteciendo y llenando según la edad y momento vital... A mí ahora hay cosas que antes me divertían y ahora me aburren...y al revés...

    ResponderEliminar