martes, 1 de marzo de 2016

PEREZA y cosas varias...

pereza
nombre femenino
  1. 1.
    Falta de ganas de trabajar, o de hacer cosas, propia de la persona perezosa.
  2. 2.
    Debilidad o lentitud en las acciones o los movimientos.

¿que nos da pereza?
A mi madrugar, 
Me encanta despertarme tarde, sobre todo en los días fríos, y remolonear un rato mas en la cama.
Me da pereza hacer algo que no me motiva, y que hago para vencer la pereza?

Procurar hacer mayoritariamente cosas que no me dan pereza.
Madrugo toda la semana .Los fines de semana me niego en rotundo a hacer algún plan que me suponga levantarme pronto.

Me da pereza determinada gente, igual que probablemente yo se la daré a otra mucha gente.Así que me limito a rodearme de gente con la que quiero estar.


Me da pereza repetir una y otra vez ,tener esa sensación de desgaste de energía, cuando repites siempre lo mismo en determinados temas, y luego veo que yo soy igual de cansina con otros.


Ahora me limito a decirlo una, si la otra persona sigue con su bucle no entro a debatirlo, esa no es mi labor.


¿No os ha pasado alguna vez que algun amig@ os cuenta algo en el que vosotros veis la solución clara? Típica amig@ con novi@ insufrible que ves que no la hace feliz( por otro lado esta es tu opinión subjetiva bien y mal para cada uno es una cosa diferente...), tu piensas y alguna vez verbalizas:


Dejalooooooo!!!!!! tienes que ser feliz!!!si ves que no te hace ningún bien!!!
Pero ella no lo ve y sigue ahí metida,

Así que pereza da repetirlo uno y otra vez, pero pereza también da escucharlo. Porque quien no toma las decisiones por muy claras que tu las veas, no es porque no quiere o porque le gusta sufrir gratuitamente si no porque cada persona tiene un ritmo, y solo cuando esa persona esta preparada para dar pasos es cuando se van a dar, no por mucho que tu repitas lo mismo o todo el mundo le diga algo esa persona tiene que estar capacitado para hacerlo.

Y de aquí salen dos tipos de personas que yo defino como:

"Los de las pelotillas en el ombligo", que se pasan el día mirándolas, y solo ven sus problemas. 

Fíjate que me han hecho, que me han dicho, me han mirado mal, es que no me quieren, es que todo me sale mal...un bucle de negatividad y siempre por algo ajeno a si mism@
El/la pobrecit@ no hace nada y todo le sale mal.

Quizá ese sea el problema, la inmovilidad!porque si todo sale mal, y no cambias nada seguirá saliendo de la misma manera. 
Igual lo que hay que hacer es cambiar la acción para que cambie el resultado.
Os pongo un ejemplo, que tuve trabajando.

Los pekes gritan se mueven y están acostumbrados a que se les diga, no gritesssssssssssssssssssssssss, no gritesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!paradójicamente se lo decimos gritando..bueno a lo que vamos. 
Un día se me ocurrió una idea, estábamos en clase y antes de empezar había muchísimo alboroto todos gritaban hablaban muy alto y uno de ellos en concreto gritaba.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

me puse a su lado y yo me puse a gritar igual que él? 

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

 (no hacia él eh? con él. )

Se puso a correr y a gritar( era en el aula de psicomotricidad) 

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, y yo corriendo también ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, 

Algún niño se unió, y corríamos y gritábamos , poco a poco en 5 min. se fueron callando la mayoría, 
yo seguía. 
y de repente todos se callaron y les dije;

-Esperad que me queda un ultimo grito ( todo esto sonriendo , fue super divertido).
-ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Tod@s me miraban como la vaca al tren.
Nos sentamos en circulo, y les dije:
- A alguien se le ha quedado algún grito pendiente?
todos contestaron que no.

Pues bien ahora que hemos sacado todo el ruido de nuestro cuerpo, podemos empezar tranquilamente la clase?
Aquí podemos ver claramente como un cambio de acción modifica el resultado.

¿Por que pretendemos que sean l@s niñ@s l@s que cambien constantemente? y no nos paramos a pensar que si repetimos una y otra vez lo mismo y no funciona, quienes tenemos que cambiar el planteamiento somos nosotros?

¿No es mejor invertir 5 min para poder exteriorizar esa energía que les inquieta, que pasarse toda la hora diciendo no grites?

Esto que he aplicado con l@s niñ@s se puede aplicar de otras maneras con los adultos.
Las cosas se repiten y vamos adquiriendo roles que a veces no nos gustan pero no damos el interruptor de cambio, seguimos haciéndolo y quejándonos . 
Ese una vez mas es nuestro problema, así que otra cosa de la que nos tenemos que hacer cargo.

Yo soy de las personas clase P, que me doy pereza a mi misma.
Si así como lo leéis, mi cabeza últimamente es un torbellino de pensamientos, proyectos, ilusiones, miedos, subidas bajadas, energía en movimiento que parece que va a estallar.
Y sí , me doy mucha pereza!que le vamos a hacer!
Otras veces, me quiero mucho, y me llevo fenomenal conmigo misma.

Y en eso esta mi clave, en aceptarme en el momento en el que estoy sin presiones, y en ello ando! que no os penséis, la teoría es fácil pero la practica.....
y por cierto si os encontráis el interruptor, me mandáis un meil para poder darle yo al mio también.. que todavía no lo he encontrado!!!

besosssssssssssssssss locos y agitados en una cocteleraaaaaaaaaa!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario